Nuestros Servicios Medicina Estética

NUESTROS SERVICIOS 
MEDICINA ESTÉTICA

alt-servicios-medicina-estetica

Conjunto de actividades médicas que buscan mejorar y revitalizar la piel y el metabolismo general, produciendo cambios a nivel facial y corporal, utilizando procedimientos minimamente invasivos y de ultima tecnologia.

Dependiendo de las necesidades individuales hay un procedimiento indicado, según el objetivo del paciente y la indicación médica pertinente.



También realizamos procedimientos de estética general tales como:

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX):
alt-Toxina-Botulínica

La Toxina Botulínica tipo A, ha revolucionado la cirugía facial por ser una de las técnicas más eficaces y seguras para borrar las arrugas faciales sin recurrir al bisturí, ya que permite relajar los músculos de la cara alisando las arrugas que son producidas por los gestos. La cantidad de toxina que se utiliza para lograr este efecto es muy poca (menos de 100 unidades), en cambio que para afectar la salud se necesitan más de 4.000 unidades, por eso no existe ningún riesgo.

Los mejores resultados se ven en las arrugas de expresión como el entrecejo, las patas de gallina alrededor de los ojos y las arrugas de la frente. Es un procedimiento sencillo que realiza el Médico Especialista a través de micro inyecciones en los músculos a tratar en forma casi indolora, y cuyo resultado comienza a verse a partir del 5to día de aplicación. No va a requerir ningún tipo de incapacidad ya que el paciente puede volver en forma inmediata a sus actividades diarias.

Otro uso importante es para tratar exitosamente la sudoración excesiva (Hiperhidrosis) en axilas y manos, consiguiendo eliminar los síntomas de hiperhidrosis en apenas una a dos semanas y es una alternativa eficaz a otros tratamientos más invasivos.


BIOPLASTIA FACIAL CON ACIDO HIALURÓNICO:
alt-acido-hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua, de esta manera aporta volumen a los tejidos.

No necesita test de alergia y se inyectan superficialmente en la piel integrándose de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel.

Esta técnica de mesoterapia consiste en efectuar rellenos faciales con ácido hialurónico para biomodelación de la parte media de la cara y que en combinación con la aplicación de toxina botulínica en la parte superior de la cara permite obtener resultados satisfactorios en el rejuvenecimiento facial, siempre que se realicen en su justa medida y por manos expertas.


BIOESTIMULACIÓN FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS:
alt- plasma-plaquetas
Es un procedimiento muy seguro en el cual se extrae una pequeña cantidad de sangre al paciente y posterior a un proceso especial se obtiene separación de los factores plaquetarios y este Plasma Autólogo es el que se va a reaplicar al paciente en mesoterapia en las zonas de la piel con más flacidez como la cara, el cuello y el escote. No tiene efectos adversos ni riesgos ya que es obtenido del mismo paciente. El tratamiento es apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa.

Es rico en factores de crecimiento autólogos, los cuales al ser aplicados directamente en la dermis producen una activación de los fibroblastos para la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico sustancias que son encargadas de la regeneración tisular. El resultado al poco tiempo es una piel tersa, luminosa, hidratada y rejuvenecida.

También se utiliza con buenos resultados para estimular la regeneración de la piel en caso de estrías y en la prevención de las mismas.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento, mitiga la aparición de las arrugas y rejuvenece la piel.


BIOREVITALIZACIÓN FACIAL CON MEDICINA BIOLÓGICA:
desintoxicación-piel

Es un tratamiento diseñado para favorecer los mecanismos de desintoxicación, optimizar las funciones biológicas de la piel e incrementar la vitalidad y belleza de la misma, siendo de esta forma una terapia antienvejecimiento ideal. A través de la aplicación de medicamentos anti homotóxicos aplicados en forma de mesoterapia periódicamente para restaurar así la perdida de nutrientes. Recuperando de esta forma la vitalidad y belleza de la piel.


TRATAMIENTO DE ACNÉ CON AUTOSANGUIS:
TRATAMIENTO-ACNÉ

Desde el punto de vista biológico se considera el acné como una patología auto inflamatoria donde se deben considerar no solo los cambios hormonales sino el nivel de autointoxicación e inflamación sistémica. La auto hemoterapia o Auto sanguis aprovecha la sangre del paciente para usar los auto-anticuerpos como verdaderos antígenos estimulando al sistema inmune para producir anticuerpos. 

Esto se hace tomando una muestra de sangre del paciente y se le añaden medicamentos anti inflamatorios y antibióticos homeopáticos posteriormente reinyectándola en la dermis superficial, se hace una autovacuna y se refuerza así el sistema inmunológico. Obteniendo una mejora espectacular en poco tiempo en Acné inflamatorios y quísticos.


CARBOXITERAPIA:
CARBOXITERAPIA

Es una terapia en la que se inyecta CO2 (dióxido de carbono) debajo de la piel, ayudando así a reducir las zonas adiposas, la eliminación de estrías, la flacidez y el envejecimiento facial. La aplicación más usada es la subcutánea, el proceso consiste en la aplicación de microinyecciones en zonas localizadas, mediante un equipo diseñado para este fin, controlando el flujo de gas, la dosis administrada y el tiempo. 

Al penetrar el gas, se activa la circulación sanguínea, disminuye la acumulación de líquido entre las células y se estimula la combustión de la grasa con el fin de alisar la textura de la piel, y adelgazar las zonas afectadas por la celulitis.

El Ultrasonido asociado a carboxiterapia podría resultar beneficioso sobre todo en los casos de fibrosis postliposucción, siempre previa una valoración médica para este fin.


MESOTERAPIA:
Mesoterapia
El Tratamiento de Mesoterapia o Intradermoterapia consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

El tipo de productos que se aplica en mesoterapia varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta. 

Estas infusiones logran una disminución progresiva de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

La mesoterapia se utiliza para:
  1. Tratamiento para celulitis.
  2. Quemar o eliminar grasa en lugares específicos.
  3. Promover la pérdida de peso.
  4. Rejuvenecimiento facial.
  5. Tonificación y Moldeamiento de Glúteos.

SUEROTERAPIA BIOLÓGICA:
SUEROTERAPIA-BIOLÓGICA

La Medicina Biológica trata al organismo como un todo, de modo que tiene totalmente en cuenta la relación existente entre unos órganos y otros y unas zonas y otras del organismo. 

Lo que se pretende es "despertar las fuerzas curativas del organismo", de modo que todo vuelva al funcionamiento normal. Esto lo podemos lograr a través de la aplicación de esquemas terapéuticos dirigidos hacia la bio-regulación sistémica y que pueden ser administrados por vía intravenosa a través del uso de soluciones parenterales lo que se denomina "Sueroterapia". 

Una de las ventajas de la sueroterapia es que permite administrar varios medicamentos sin ninguna interacción medicamentosa y tratar diferentes problemas al mismo tiempo.

Uno de los propósitos principales que se busca a través de la sueroterapia es la Detoxificación como una terapia básica para buscar el equilibrio en el organismo. También se pueden aplicar para tratar diversas condiciones como la Fatiga crónica, Depresión y ansiedad, Infecciones virales, Migraña, tratamientos Pre y Post quirúrgicos, Gastritis entre otras patologías.


TRATAMIENTO PARA LA ALOPECIA 
(CAÍDA DEL CABELLO):
alopecia
La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia.

Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación, con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio sujeto, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular.

La infiltración de este plasma, rico en factor de crecimiento plaquetario, acelera y mejora el proceso de reparación de los tejidos, con sesiones consecutivas de infiltraciones se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. 

Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.

Se recomienda realizar una sesión de plasma al mes durante tres meses consecutivos. Dependiendo de los resultados, se aconseja repetir alguna sesión de mantenimiento a los seis meses. Este tratamiento en combinación con la aplicación intradérmica de Medicina Biológica se complementa la estimulación para lograr la regeneración completa de los folículos pilosos combatiendo con éxito el problema de la Alopecia.


LIPOESCULTURA:
lipoescultura

Es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, las rodillas y los tobillos.

La técnica de la lipoescultura consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una pequeña varilla hueca llamada cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.

La lipoescultura funciona mejor en zonas del rostro y el cuerpo que poseen depósitos de grasa rebelde que no se eliminan con la pérdida de peso general, tales como las famosas "llantitas". Los muslos, el abdomen, los glúteos, los flancos, las caderas, la parte superior de los brazos, la barbilla, la papada y el cuello, generalmente, responden bien al tratamiento.

La lipoescultura no invasiva o sin cirugía es un término que engloba varios tratamientos no-quirúrgicos (o la combinación de ellos), cuyo fin es disolver o disminuir la grasa localizada en determinadas regiones corporales.

Muchas personas anhelan los resultados adelgazantes instantáneos de la lipoescultura, pero tienen miedo de someterse a un procedimiento quirúrgico, que puede ser costoso e implica anestesia, riesgos quirúrgicos y un período de recuperación.

Afortunadamente, los avances substanciales en el campo del contorno corporal han permitido la creación de nuevos procedimientos no quirúrgicos de lipoescultura que ofrecen resultados sorprendentes.


LIPOSUCCIÓN DE PAPADA:
liposucción-papada

La liposucción de papada es una técnica quirúrgica realizada con frecuencia entre hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasas o acumuló de grasa de la región submentoniana o en mentón también incluye el reborde mandibular.

Es una liposucción muy sencilla ya que área a trabajar es pequeña, se debe realizar con especial cuidado por las estructuras presentes en la zona.

Es una muy buena alternativa para pacientes temerosos de liposucciones grandes y que quiere obtener un adelgazamiento facial sin los riesgos de una cirugía de liposucción donde se extraen grandes volúmenes de grasa.


LIPOTRANSFERENCIA
Lipotransferencia
Actualmente los cirujanos estéticos cuentan con una herramienta muy valiosa en su práctica cotidiana llamada Lipotransferencia. Consiste nada más y nada menos que en llevar grasa de una parte del cuerpo a otra en un procedimiento que puede ser bastante sencillo y seguro. 

El Microinjerto de grasa utilizado actualmente en la Microtransferencia es autólogo; esto significa que va de un área a otra área de la misma persona y no se puede usar en alguien más. Los usos más frecuentes son: para rellenar surcos profundos de la cara y para aumentar el tamaño de los glúteos; sin embargo no solo es utilizado en la cirugía estética sino que también puede usarse en la cirugía reconstructiva para rellenar defectos creados en accidentes o malformaciones congénitas.


HILOS DE SUSTENTACIÓN:
hilos-sustentación-facial

Los hilos de sustentación facial (hilos aptos), se introducen bajo la piel y la traccionan hacia arriba, provocando un efecto de lifting en la frente, las cejas y la zona de la mandíbula.

Se colocan a través de incisiones muy pequeñas, su aplicación es más simple, menos costosa y deja menos cicatrices que el lifting tradicional. Estos son elaborados con un material que es reabsorbido por la piel. No dejan marcas, no se notan al palpar la cara. 

Una vez que los hilos se reabsorben, lo que sucede aproximadamente al año de su aplicación, su efecto tensor continúa por hasta dos años más, cuando pueden volver a colocarse.


ESCLEROTERAPIA DE LAS VÁRICES:
escleroterapia-várices

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y desaparecen. 

Se usa para mejorar la apariencia cosmética de las venas de araña y aliviar algunas de los síntomas asociados con venas de araña, que incluyen dolor, quemazón, hinchazón y calambre nocturno. Es el tratamiento principal para várices pequeñas en las piernas.


RINOMODELACIÓN Y BIOPLASTIA:
Rinomodelación-bioplastia-nasal

La Rinomodelación y bioplastia nasal se realiza a personas que no necesitan una cirugía abierta, deformaciones que se pueden corregir con implantes naturales o sintéticos que no presentan reacciones adversas a los pacientes tratados, como también se realiza con la combinación de varias técnicas obteniendo resultados excelentes y se debe a la utilización de hilos en rinomodelación en procedimientos de estrechez nasal, levantamiento de punta nasal, corrección de jiba nasal, moldeamiento en nariz negroide, es un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo que no requiere anestesia general, no induce a incapacidad además es totalmente ambulatorio y según el estudio de cada caso en particular tiene una duración de 45 minutos a 1 hora.


PEELING:
peeling

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.


El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc... 

Tratamiento peeling

  1. Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.
  2. Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Resultados

  1. Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias unas seis sesiones.
  2. En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias entre 6 y 12 sesiones de peelings despigmentantes y los resultados empiezan a apreciarse a partir de la tercera o cuarta sesión.
  3. En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, relleno de las arrugas, tratamiento de las arrugas de expresión etc. Y los resultados pueden verse después de las primeras sesiones.
  4. Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.
Preguntas Frecuentes acerca del Peeling Facial
¿Requiere anestesia? 
Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?
El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión e deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar unos 30 minutos en la clínica.

¿Se puede tomar el sol? 
No debería tomar el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre deberá usar protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento? 
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión, aunque aparecerá una descamación fina entre los dos y seis días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas.

Únicamente en los peelings más fuertes, como en las cicatrices de acné, aparecerán unas costras marrón oscuras que tardarán entre siete y diez días en caer.

¿Tengo que tomar alguna precaución después del peeling?
Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

¿Tendré algún efecto secundario? 
La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.

¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
En algunos casos el peeling facial se asocia con la bioestimulación porque favorece y mejora los efectos del peeling.

El peeling facial también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL, toxina botulínica, infiltraciones de relleno, infiltraciones de ácido hialurónico, y después de un lifting facial o de una rinoplastia.

--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×