El Brasier: Asesino Silencioso, propiciador del Cáncer de Seno

Qué debe saber la mujer actual sobre su segunda prenda intima, quién se beneficia de su uso y cuándo determinará su uso y por qué es necesario no usarlo frecuentemente. Más sobre el brasier y como conlleva al cáncer de mama.

Cáncer-Seno

¿Usas brasier todo el día, incluso cuando estás en casa? ¿Duermes con brasier?

Los brasieres, sostenes, corpiños o como los conozcan han tenido dos tareas principales, una tarea es la de dejar todo en su sitio, la otra de decorar lo que aparentemente no se ve del todo. Muchas veces, la mujer les otorgan una tarea determinante, que es la de seducir al hombre de los sueños. Sin embargo el sostenedor o grúa, que cumpliendo con todas sus obligaciones, ahora es necesario saber que los cortejadores de pareja en sus variados diseños se han convertido en los enemigos de la mujer, llamativos para el hombre, pero asesinos para la mujer.

Creo que toda mujer debería desembarazarse del brasier después de leer CON INTERES este artículo y comenzar a tomar conciencia.

Durante años, decenas de profesionales han dedicado tiempo al estudio de las causas del cáncer de mama; señalaban a una mala dieta y a la falta de ejercicio como los principales culpables de la enfermedad que ha matado al mayor número de mujeres en las últimas tres décadas.

En el Estudio de cáncer de mama y el brasier de los Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con cáncer de mama tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las mujeres que no habían desarrollado, todavía la enfermedad. De hecho, todas las mujeres con cáncer manifiestan usar el brasier por más de 12 horas diarias, acto suficiente para impedir la respiración tanto del tejido externo como la respiración celular de la mama.

Brasier Push Up Es el más usado últimamente y el más perjudicial.

Los mencionados estudios habrían sido creíbles y puntuales, de no ser por mujeres como Linda McCartney, vegetarianas totales y amantes del ejercicio que también fueron infortunadas víctimas del cáncer de mama. A partir de otros indicios y análisis fue que se comenzó a buscar otras sospechas para saber de otras causas más determinantes. Lo convincente es que sin voltear las especulaciones el asunto del cáncer de mamas se concentró y en definitivo se relacionó con el uso constante del brasier. El Brasier Push Up es el más usado últimamente y el más perjudicial.

Los brasieres hacen que los pechos se vuelvan más débiles y esmirriados, osea, Flaco, debilucho, con aspecto enfermizo. El pecho se hace dependiente del soporte artificial del brasier y el cuerpo pierde su habilidad por sostener el pecho por si mismo. Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin el brasier. Entonces, ¿cuál es la solución al cáncer de mama?

¡NO USES UN BRASIER APRETADO!

Como tampoco los uses por mucho tiempo.

Y con la placidez de preferencia, duerme sin brasier. Existe un lapso de tiempo alentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de diez días a dos semanas sin usar brasier. Muchas mujeres han dejado el brasier y han dejado constancia de una mejora milagrosa en su salud.

La quema de brasieres ya no es un acto feminista, ahora es una batalla entre la vida y la muerte. Hay un dicho muy popular que las mujeres entre ellas se entienden y se comprenden, ahora es el momento de llevar el mensaje que entre todas las mujeres sean conscientes de los peligros de usar brasier.

Muchas mujeres por mostrar sus pechos exuberantemente operados y a punto de salirse de su espacio recurren al brasier para mantenerlos en su sitio. Ya que muchas que luego de ser operados se les continuaban cayendo debido al peso que ellas escogieron para mostrar volumen. Este es el resultado de la inconciencia femenina.

Sin embargo en sus cinco tipos todos perjudican las mamas de la mujer y las llevan a lo que todas conocen como el cáncer de mamas, o cáncer de seno.

Común: Es el tipo de sostén que se usa todos los días para hacer tus actividades diarias, como ir a trabajar o al supermercado. Generalmente está hecho de algodón suave y los diseños no son muy recargados, por lo que resulta bastante liviano y cómodo. Este ha sido el ideal para usar debajo de cualquier blusa o top, ya que al ser sencillo no sobresale bajo la tela que le pongas encima. Pero no debe usarse más de 5 horas diarias.

Levantador o Grúa: este tipo de sostenes realzan el busto a su máxima expresión. El diseño de las copas está hecho para que levanten los senos, por lo que le ha sido útil a la mujer cuando usan prendas con escotes; los hacen lucir perfectos y formados. Pero son los más peligrosos y malignos.

Sin tirantes o strapless: son ideales para cuando se utilizan vestidos o polos en donde se muestran los hombros y con aquellas prendas que no tienen tiras, como los vestidos strapples para fiestas, por ejemplo. Sin embargo la sudoración y la respiración del tejido igual se mantiene bloqueado para la eliminación de toxinas.

Deportivo: al momento de hacer ejercicios es de vital importancia que el busto tenga el soporte adecuado para los movimientos que hace la mujer en el ejercicio o al trotar. Es por eso que un sostén deportivo ofrece ese soporte para que no sufra durante las rutinas de ejercicios. Pero igualmente está ejerciendo presión y bloqueando la salida de la excreción de los sudores y la eliminación de tóxicos.

Sexi: Este tipo de sostenes se caracteriza por los encajes y colores, los que ayudan a seducir a la pareja. Este es el que dura menos tiempo sobre el cuerpo, pero como solo es usado para esos momentos privados y especiales no tienen el menor percance y daño, es de uso transitorio y momentáneo.

Cuando una mujer usa brasier apretado o consecutivamente más tiempo, está impidiendo mejor flujo del tejido; sus pechos se oprimen y se cierran las vías del pecho dando oportunidad a que los nódulos linfáticos provoquen la acumulación de líquidos indeseables en su estructura. Produciendo blandura del tejido y la formación de quistes.

El cuerpo desecha las toxinas a través de las vías linfáticas, sin embargo, un pecho constreñido por un brasier en exceso ajustado, o las que los usan bien apretaditos para alzarlos como grúa y se vean esbeltos no saben el daño que le están causando al tejido interno de las mamas. Por el hecho de estar oprimido el ganglio mamario no realiza su proceso de purificación o limpieza, lo que deriva en anulación de toxinas en los senos.

Cáncer-Seno
Ahora es necesario que sepan qué es el cáncer de mama

Es una neoplasia que suele generarse en las células que revisten los conductos mamarios o en los lóbulos de la glándula mamaria. El 20% de los casos de cáncer de mama es de características no invasivas; el resto suele invadir los tejidos más allá de los conductos y la glándula mamaria. El cáncer de mama también afecta a los hombres, pero la relación es de 1 a 100 con respecto a las mujeres.

¿Qué predispone al cáncer de mama?

En anterioridad se venían realizando campañas que el proceso del cáncer de mamas o seno, comenzaba con una alteración a nivel celular que podía ser causado por diversos factores: tipo de dieta, tabaquismo, exposición solar, ciertas sustancias, radiaciones, etc. En el desarrollo de este tipo de cáncer influyen directamente: familiares directos que hayan sufrido cáncer de mama, uso prolongado de anticonceptivos orales, menarca temprana (primera menstruación antes de los 12 años), obesidad posmenopáusica o ausencia de embarazos. Pero todo esto solo han sido hipótesis circunstanciales y no son para todos los casos, ya que al descubrir que el brasier es el principal causante del asesino de las mujeres. Han quedado relevadas ciertas apreciaciones que ahora son mucho más relevantes como el caso del uso indiscriminado del brasier.

SÍNTOMAS

La primera sospecha ocurre cuando se palpa un bulto de consistencia diferente al resto de la mama. En etapas tempranas, estos bultos tienden a desplazarse debajo de la piel, mientras que en casos más avanzados se notan adheridos a la misma. En algunos casos no muy frecuentes se puede sentir dolor en la mama sin notar ningún bulto.

Un signo importante es la retracción ligera de la piel o el pezón. Tal vez, la única manifestación del carcinoma de Paget sean erosiones muy pequeñas (1ª2 mm) del epitelio del pezón. El exudado acuoso, seroso o sanguinolento es un signo temprano ocasional, pero se relaciona con mayor frecuencia con una enfermedad benigna.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

La mamografía o radiografía de mamas es la forma más efectiva de detectar el cáncer. Existen dos tipos de mamografías: de control (procedimiento de rutina) o de diagnóstico (para examinar áreas específicas en las que se ha palpado un bulto). En mujeres jóvenes, embarazadas o que estén amamantando. Las mamas son más densas y la interpretación de la mamografía suele ser más complicada que en mujeres mayores cuyas mamas tienen alta proporción de grasa. Se recurre a las ecografías para distinguir entre masas sólidas, que podrían ser cancerosas, de quistes (bolsas que contienen líquido) que son usualmente no cancerosos y así reducir el número de biopsias innecesarias. La resonancia magnética puede identificar ciertos tumores raros de detectar en mamografías. Para confirmar un diagnóstico de cáncer de mama se realiza una biopsia.

El primer paso para tratar el cáncer de mama suele consistir en algún tipo de cirugía. Una opción es extirpar solamente el tumor y un cierto margen de tejido sano, conservando la mayor parte de la mama, y completar con una radioterapia (con rayos X de alta energía) para destruir las células que pudieran haber quedado. La otra opción es la mastectomía, que consiste en la remoción total del seno. La elección de una u otra técnica depende del tipo, el tamaño y el grado de expansión del tumor. Luego de la cirugía, en ciertos casos se indica quimioterapia que muchas veces no produce una franca mejoría: el uso de fármacos que destruyen selectivamente las células que se multiplican activamente.

¡¡INFÓRMATE y Acude al especialista!!

Por Laab Akaakad - Redactor
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×