No sólo las mujeres quieren verse bellas, sino que el número de hombres que se somete a tratamientos y cirugías de embellecimiento aumenta.

Procedimientos preferidos por l@s Ejecutivos

Basta abrir un periódico o una revista para ver la cantidad de tratamientos de rejuvenecimiento y embellecimiento que ofrece el mercado.

Los nombres más raros también se encuentran en esos anuncios, como utracavitación, carboxiterapia, ‘lifting’ y drenaje linfático.

Pero en el galimatías de nombres extraños, precios de todos los rangos y planes de financiamiento, lo que queda claro es que hombres y mujeres son el grupo objetivo de estas empresas de tratamientos para la belleza que buscan engañar un poco el paso de los años.

No obstante la amplia oferta, los expertos y el sentido común exigen del potencial paciente que se asesore bien de su médico de confianza antes de someterse a cualquiera de estos procedimientos, pues no todos los sitios que le prometen ‘el cielo y la Tierra’ son confiables.

Para las damas están a la orden del día el moldeamiento y reducción de medidas, en su mayoría sin cirugía, los rejuvenecimientos (quirúrgicos y no quirúrgicos), las rinoplastias (operaciones para la nariz), el aumento del busto y los rellenos para algunas partes del cuerpo.

Según la fisioterapeuta y experta en estos procedimientos, Rocío Sanabria, estos son algunos de los tratamientos más utilizados por mujeres y hombres en el mercado colombiano.

PARA LAS MUJERES
 
Procedimientos-medicina-cirugia-estetica-preferidos-Ejecutivos
1. Moldeamiento y reducción de medidas

Este es un tratamiento que puede ser quirúrgico o con masajes y extracción de grasa de las zonas del cuerpo que se desean moldear. Los precios comienzan en 1 millón de pesos y pueden ascender hasta 25 millones de pesos, en promedio. Claro está que hay procedimientos muy sencillos, cuyo costo puede oscilar entre 50.000 y 100.000 pesos.

2. Dermabrasión

Es el alisamiento de la piel mediante el lijado o fresado de su parte externa. Los expertos utilizan esta técnica para eliminar manchas alrededor de la boca.

3. Peeling ultrasónico

La técnica permite eliminar las capas más superficiales de la piel, que a menudo presentan imperfecciones, con el fin de regenerarlas y darle a la piel más suavidad, juventud y mejor circulación de la sangre.

Este resultado se puede lograr con cremas y productos abrasivos, pero los especialistas dicen que el método menos agresivo es el del ‘peeling ultrasónico’, es decir, pulsos de ultrasonido que eliminan las imperfecciones.

4. Ultracavitación

La cavitación es una técnica para eliminar grasa localizada que consiste en generar pequeñas burbujas dentro del tejido adiposo que explotan y deshacen la grasa; de esa forma, devuelven el exceso al sistema linfático.

Esta técnica a menudo requiere procedimientos posteriores, como el drenaje linfático, la presoterapia (técnica de presión o masaje sobre la zona tratada) o la bioestimulación mediante rayos infrarrojos que generan contracción muscular y calor.

La experta Rocío Sanabria advierte que las personas que recurren a estos procedimientos deben tener un hígado en buen estado, pues este órgano se encarga de procesar la grasa eliminada. Los costos van desde 150.000 pesos cada sesión y se pueden usar máximo 15.

Sanabria agrega que los riñones deben funcionar bien y que el paciente no debe tener osteoporosis, pues algunas de las técnicas pueden lastimar los huesos débiles.

5. Carboxiterapia

Consiste en inyectar dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel para que se genere mejor oxigenación y por ende se elimine la grasa en exceso de la parte del cuerpo que se someta al procedimiento. Se usa para eliminar celulitis, reducir  medidas y eliminar grasa.

6. Velos de colágeno

El colágeno es una proteína fibrosa que les da estructura y soporte a los tejidos conectivos del cuerpo. Por ello es que inyectar esta sustancia ayuda a regenerar estos tejidos, a tonificarlos y a hidratarlos.

7. Corrientes rusas

Sirven para fortalecer los músculos y evitar la flacidez. Es una onda con frecuencias especiales que, gracias a una modulación específica, alcanza los músculos profundos y los hace trabajar con intensidad. Esta técnica actúa sobre la grasa y los sistemas circulatorio, periférico, venoso y linfático. Es una especie de gimnasia pasiva para los músculos más profundos.

Según Sanabria, para lograr resultados óptimos se requieren entre 12 y 16 sesiones, que con frecuencia están incluidas en paquetes de embellecimiento.

8. Lipoescultura

La lipoescultura láser debe ser practicada por cirujanos. Este procedimiento rompe el tejido graso o lo derrite, y se convierte en un aceite que el mismo cuerpo se encarga de drenar. La cirugía cuesta entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo del paciente.

9. Hidrolipólisis ultrasónica


Se inyecta una solución estéril en los cúmulos de grasa localizada y después se coloca el ultrasonido, lo cual produce una cavitación o microexplosión de la grasa, que después es absorbida y eliminada por el cuerpo.

10. Mesoterapia

El médico inyecta ampolletas con sustancias que reducen la grasa. Algunos de los componentes incorporan alcachofa y otras sustancias provenientes de productos naturales.

PARA LOS HOMBRES
 
Procedimientos-medicina-cirugia-estetica-preferidos-Ejecutivos
 
1. ‘Lifting’

Este levantamiento facial se logra haciendo rellenos en las arrugas e imperfecciones de la piel. La sustancia más utilizada es el ácido hialurónico, y es uno de los tratamientos que más adeptos gana en el género masculino, pues casi de la noche a la mañana hace ver a un ejecutivo más joven. Este ácido tiene efectos más duraderos que los del colágeno.

2. Cirugía de las orejas

Este procedimiento quirúrgico es bastante solicitado por aquellos hombres con orejas demasiado grandes o en extremo levantadas.

3. Rellenos de tejido blando


El ‘lifting’ facial puede considerarse dentro de las prácticas con rellenos de tejido blando; no obstante, en términos generales estos rellenos no solo se usan para disimular o eliminar las arrugas, sino que realzan, por ejemplo, el volumen de los labios.

4. El bótox

La aplicación de la toxina botulínica tipo A o Bótox es una de las formas más difundidas para hacer que las arrugas desaparezcan. Lo que este ácido hace es paralizar ciertos músculos, responsables de generar arrugas, para que estas desaparezcan o para evitar que continúen profundizándose. Sin embargo, el abuso de esta técnica puede dar como resultado la deformación del rostro, o el cambio de facciones de una persona de forma dramática y no deseada.

Como alternativa al bótox, existe un tratamiento que consiste en extraer sangre del paciente, luego centrifugar esa muestra para separar el plasma de la sangre y luego inyectarla en las partes del cuerpo que se desee regenerar, como el contorno de los ojos. Estos tratamientos comienzan en unos 700.000 pesos y se requieren varias sesiones para el cuello, la cara y las manos.

5. La liposucción

Este procedimiento consiste en extraer el tejido adiposo mediante grandes jeringas que se introducen directamente en las áreas con exceso de grasa. Normalmente, los señores acuden a este tratamiento para extraer de manera rápida y efectiva la grasa abdominal.

6. Reducción mamaria

La falta de ejercicio y el paso de los años hacen que en algunos hombres se aumente el tamaño del pecho de forma no deseada; al contrario de los fisiculturistas, en este caso se trata de protuberancias más parecidas a senos caídos de mujer. Por ello, existe una cirugía que retira el exceso de grasa de esa zona y le devuelve la firmeza a esa parte del cuerpo del hombre, quien necesita de un pecho firme para que le luzca bien una camisa ajustada y una corbata.

7. Cirugía de párpados


Aunque levantar los párpados hace ver a la persona más joven, muchos lo hacen por motivos fisiológicos, pues párpados demasiado caídos con frecuencia interfieren con el campo de visión de una persona.

8. Exfoliación de la piel


Esta técnica de belleza consiste en retirar de la piel las células muertas, las toxinas y otras impurezas que se adquieren del medio ambiente por medio de cremas abrasivas y una debida hidratación de la epidermis.

9. Depilación permanente por láser

Algunos ejecutivos, más aún si son deportistas, prefieren quitarse el vello del pecho, de las piernas u otras partes del cuerpo de forma definitiva y por ello acuden a la depilación por láser, que en varias sesiones quema y cauteriza los folículos pilosos para que allí no vuelva a crecer vello. Es un tratamiento de paciencia, pero que no produce dolor.

10. El masaje

Esta es una de las formas preferidas para los hombres que quieren relajarse e incluso adelgazar, y que no quieren bisturís en sus vidas. En este aspecto, el masaje va desde el simple relajante hasta aquél que disuelve la grasa en puntos específicos del cuerpo, así resulte un poco doloroso.
 FUENTE
 Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×