Clave para tener una vida más prologada

Clave-para-tener-una-vida-más-prologada
Los problemas de salud son una defensa del organismo contra sus propias toxinas y obedecen a su esfuerzo para evitar, minimizar, compensar o eliminar los daños causados por esas toxinas.  Para curarse hay que drenar las sustancias nocivas que se acumulan en el tejido conjuntivo entre las células.
De acuerdo a la homeopatía clásica, los pacientes se curan al suministrarles, en dosis infinitesimales, aquellos remedios que suministrados en cantidades mayores a una persona sana le provocarían unos síntomas similares a los que se pretende combatir o aliviar en los individuos enfermos.

Para vivir más, intoxíquese menos

Los medicamentos homeopáticos, desarrollados por el médico Christian Samuel Hahnemann (1755-1843), en el siglo XVIII, ayudan a desbloquear, estructurar y estimular el organismo, para que restablezca su “vis natura medicatrix” o fuerza vital innata pero limitada, la cual nos ayuda a mantenernos sanos, recuperar la salud y protegernos de las agresiones externas.

Un siglo después, el médico homeópata alemán Hans H. Reckeweg (1905-1985), creó una de las terapias biológicas que están más en ascenso: la “homeopatía de segunda generación”, también llamada homotoxicología u antihomotóxica, la cual se origina en el método de Hahnemann, y busca activar las defensas del organismo, para que se cure y reequilibre por sí mismo.

“Bajo el concepto de homotoxinas se engloban todas las sustancias tóxicas e intolerables para el ser humano, tanto originadas dentro como fuera del organismo”.

Venenos de dentro y fuera

En esta clasificación se incluyen desde los compuestos tóxicos provenientes de la alimentación o el ambiente, hasta sustancias orgánicas como el colesterol, el ácido úrico o la urea, que si bien son fisiológicas, cuando se hallan en exceso originan dolencias.

“Para Reckeweg las enfermedades son procesos biológicos de gran importancia, cuyo objetivo consiste en eliminar las homotoxinas y evitar, minimizar o eliminar las lesiones provocadas por éstas. Por el contrario, la curación consiste en eliminar las homotoxinas y las lesiones homotóxicas”.

“cada persona origina en su cuerpo o recibe desde fuera, debido a factores como el estrés, el desequilibrio de la dieta, la medicación o la contaminación, sustancias tóxicas u homotoxinas, cuya presencia o acumulación excesiva, activan las defensas orgánicas, generado una reacción: la enfermedad”.

Este es el fundamento de la homotoxicología, una terapia biológica o natural, que ayuda a los mecanismos de auto depuración del ser humano, con todas aquellas medidas que faciliten la eliminación de homotoxinas.

Esta técnica es preferible a la medicina ortodoxa, “en el caso de un resfriado común, es más sensato ayudar a fluidificar las secreciones mediante vahos, infusiones, saunas, compresas sudoríficas, ingestión de líquidos, que bombardear el cuerpo con fármacos que buscan suprimir los síntomas y sólo suelen conseguir que se prolongue o reaparezca poco después”.

 
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×