[Consejos] No tires el agua de arroz nunca más

Más energía, una piel más sana y pelo brillante son sólo algunos de los beneficios que vas a obtener con esta antigua receta china que se está volviendo cada vez más popular en la civilización occidental moderna con el uso del agua de arroz. Puedes conseguir un cuerpo sano y una piel hermosa utilizando sólo dos ingredientes baratos: agua y arroz.

agua-arroz

Método de preparación del agua de arroz

Tal vez  ya has oído hablar de que el agua en la que has lavado el arroz, es agua de arroz, pero eso no es así. Puedes utilizar esa agua, pero no obtendrás los mismos efectos sobre la salud como los que se obtienen usando la verdadera agua de arroz, que es la que se obtiene al hervir el arroz en ella.

El agua de arroz está lleno de propiedades para la piel, vitaminas, minerales, especialmente PABA (ácido paraaminobenzoico es una sustancia que se presenta en forma natural y que se utiliza con frecuencia en productos de protección solar y cuidado de la piel), allantonin, y ácidos ferullic, especialmente los antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel.

El agua de arroz también contiene inositol, el cuál es un complejo promueve el crecimiento de las células, puede retrasar el proceso de envejecimiento y es un estimulante pra el flujo sanguíneo, lo cual disminuye la apariencia de los poros abiertos y le da más vitalidad al rostro.

Puedes prepararla sólo para fines de salud, pero puedes conseguir un doble propósito cuando cocinas el arroz -a veces casi diariamente-  aprovechando el agua que sobra al cocerlo. Para eso, cada vez que lo cuezas, ten reservado un recipiente aparte para que ahí vacíes el agua sobrante. Esa es agua de arroz y esa es el agua que necesitas, ya que es en la que el arroz, ha liberado algunas de sus propiedades útiles.

Se puede beber mientras está caliente, endulzar un poco, o puedes dejar que se enfríe y tomarla así, o también utilizarla para lavarte la cara o el pelo con ella, entre otras cosas que se enumeran abajo.

Nota: Se recomienda usar el arroz orgánico que no ha sido alterado con blanquedores químicos ni tiene rastros de pesticidas.

Beneficios del agua de arroz para la salud:

  • Proporciona energía
  • Cura náuseas, vómitos y diarreas
  • Estimula la producción de leche materna
  • Con éxito previene la gastroenteritis
  • Regula la temperatura del cuerpo
  • Previene y cura el estreñimiento
  • Buen remedio para irritaciones en la piel
Beneficios cosméticos:
  • Lavando la cara con agua de arroz frecuentemente, tu piel será más suave
  • Es un excelente sustituto tónico
  • Ayuda a abrir los poros cerrados en la cara
  • Da brillantez y salud al pelo al lavarlo con el agua de arroz

agua-arroz

Métodos para preparar agua de arroz

Muchos tienen la idea errónea de que el agua de arroz es aquella que queda tras lavar el arroz antes de ponerlo a cocinar, pero esto no es así. Esta agua se puede utilizar pero no se obtendrán los mismos beneficios como los que se obtienen con la verdadera agua de arroz, que es la que se prepara al hervir el arroz en el agua.

Ingredientes
½ taza de arroz blanco.
4 tazas de agua.

¿Qué debes hacer?
En una olla poner a hervir 4 tazas de agua. Agregarle el arroz y ponerla a hervir a fuego lento durante 20 minutos.
Cuando esté lista, cuela el arroz y reserva el agua en un recipiente de vidrio. Si tu intención es aplicarla en la piel, llévala al refrigerador y cuando esté bien fría aplícala utilizando un algodón.

En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda consumir de 8 a 10 tazas de agua de arroz al día.

En países como México, es tradicional aromatizar el agua de arroz con canela y endulzarla con azúcar. También se acompaña con lácteos y frutos secos, aunque lo apropiado en casos de diarrea es consumir la receta original.

Investigación y redacción: Vida Lúcida
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×