¡No Consumas Alimentos Modificados Genéticamente!

Todo se ve igual – el pan, los pasteles, las gaseosas, incluso la mazorca. Tanto de lo que comemos todos los días se ve se ve igualito que hace 20 años. Pero algo profundamente diferente ha sucedido sin nuestro conocimiento o consentimiento. Y según médicos importantes, lo qué no sabemos puede ya estarnos perjudicando enormemente.

Alimentos-Modificados-Genéticamente

En mayo de 2009, la Academia Americana de Medicina Ambiental [American Academy of Environmental Medicine] (AAEM) condenó públicamente a los organismos genéticamente modificados (OGMs) en nuestras existencias de alimentos, diciendo que presentaban "un serio riesgo a la salud". Sugirieron al gobierno estadounidense que implementara una moratoria inmediata a todos los alimentos OGM y exhortaron a los médicos a que recetaran dietas no-OGM a todos los pacientes.

¿MG-Qué?

La ingeniería genética es absolutamente distinta a la cría selectiva porque implica el tomar genes de una especie totalmente distinta y el meterlos en el ADN de una planta o un animal. Los efectos a largo plazo de esto para nuestra salud y la biodiversidad de nuestro planeta son desconocidos.

La AAEM, “Academia de Innovaciones,” fue la primera organización médica de los EEUU en describir o reconocer el Síndrome de la Guerra del Golfo, la susceptibilidad química, las alergias/adicciones alimentarias y un montón de otros asuntos médicos. Pero la posibilidad de daños por los OGMs empequeñece cualquier cosa hasta ahora identificada. Puede afectar a todos los que comen.

Más del 70% de los alimentos en los estantes del supermercado contienen derivados de los ocho alimentos MG en el mercado -- soja, maíz, aceite de canola y de semilla de algodón, azúcar de remolacha, papaya hawaiana, y una pequeña cantidad de calabacín y de calabaza crookneck. La industria biotécnica espera crear prácticamente todo el resto de las verduras, frutas, granos y habas genéticamente (sin mencionar los animales).

Las dos razones principales para rediseñar las plantas son permitirles absorber veneno o producir veneno. Las que absorben veneno se llaman "tolerante a herbicida". Se les insertan genes bacteriológicos que les permiten sobrevivir lo que normalmente sería una dosis mortal de herbicida tóxico. Las biotécnicas venden la semilla y el herbicida como un paquete, y los granjeros estadounidenses usan cientos de millones de libras más de herbicida debido a estos tupos de cultivos MG. Los productores de veneno se llaman "cultivos Bt". Los genes insertados de la bacteria de suelo Bacillus Thuringiensis producen un pesticida mata-insectos llamado Bt-toxina en todas las células de la planta. Ambos tipos de cultivo se han asociado a efectos secundarios peligrosos.

Médicos y pacientes: Solo Digan No a los OGMs

“Ahora que la soja es creada genéticamente" advierte el doctor alergólogo John Boules, "es tan peligrosa que aconsejo a la gente nunca comerla". ¿Qué tan peligrosos son los alimentos MG? El mundialmente celébre biólogo Pushpa M. Bhargava, PhD, cree que pueden ser una razón principal para aumento reciente de enfermedades serias en los EEUU.

La gama de lo que nos podrían hacer los OGMs es impresionante. “Varios estudios de animales,” según el AAEM, revelan una larga lista de afecciones que incluyen: “infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con la síntesis del colesterol, [mala] regulación de la insulina, señalización de las células, y formación de proteínas, y cambios en el hígado, los riñones, el bazo y el sistema gastrointestinal.”

“Hay más de una asociación ocasional entre los alimentos MG y los efectos adversos a la salud,” según la opinión de AAEM. De acuerdo con criterios científicos establecidos, “hay causalidad”.
Es Difícil Descubrir los Daños

Fuera del cuidadosamente controlado marco del laboratorio, es mucho más difícil culpar con seguridad a los OGMs como la causa de un cierto grupo de enfermedades, especialmente porque no hay pruebas clínicas humanas y ninguna agencia que siquiera intenta supervisar problemas de salud relacionados con los OGMs en la población. “Si hay problemas,” dice al biólogo David Schubert, PhD, del Instituto Salk, “probablemente nunca lo sabremos, porque la causa no será detectable y muchas enfermedades tardan un tiempo muy largo para desarrollarse.”

Los cultivos MG fueron introducidos extensamente en 1996. En el plazo de nueve años, la incidencia de la gente en los E.E.U.U. con tres o más enfermedades crónicas casi se dobló -- del 7% al 13%. Las visitas a la sala de urgencias debido a alergias se doblaron entre 1997 y 2002. Y en total, las enfermedades relacionadas con los alimentos se doblaron de 1994 a 2001, según los Centros para el Control de Enfermedades [Centers for Disease Control]. La obesidad, la diabetes, los problemas gastrointestinales y el autismo están también entre las condiciones que se están elevando súbitamente en los EEUU.

La Fundación para el Autismo Inducido por Lyme (LIA) [Lyme Induced Autism Foundation], un grupo de apoyo a los pacientes, no está esperando a los estudios para probar que los OGMs causan o empeoran el lyme, el autismo y el otro montón de enfermedades que siguen subiendo desde que se introdujeron los alimentos creados por escisión genética.. Como la AAEM, la fundación LIA dice que hay más que suficiente evidencia de daños en los estudios de la alimentación de animales para "instar a los médicos a que receten dietas no-OGM" y para que "individuos, especialmente los que tienen autismo o lyme, y condiciones asociadas, eviten" la comida GM.

Otro grupo de pacientes, los que sufren del síndrome de eosinofília-mialgia (CCSME), se siente más seguro de los orígenes OGM de su enfermedad particular. Fue causada por una marca creada por ingeniería genética de un suplemento alimenticio llamado L-tryptophan a fines de los años 80. Mató a unos 100 estadounidenses y causó que 5.000 a 10.000 personas se enfermaran o quedaran lisiadas permanentemente. Las características del CCSME hicieron mucho más fácil para las autoridades identificar la epidemia y su causa. Afectó solamente a los que consumieron las píldoras; los síntomas se manifestaron casi inmediatamente; y los efectos fueron espantosos -- incluyeron dolor insoportable y parálisis. Había incluso un cambio en el cómputo de los glóbulos blancos, excepcional y fácil de medir. Pero a pesar de que el CCSME estaba prácticamente gritando para que lo descubrieran tomó a la comunidad médica cuatro años – y casi se les pasa desapercibido.

“Los experimentos simplemente no se han hecho y ahora sabemos que nos hemos convertido en conejillos de Indias.” - David Suzuki, genetista canadiense renombrado.

¿Qué tal si los OGMs, que están por todas partes en nuestras existencias de alimentos están creando enfermedades comunes que progresan poco a poco? Sería casi imposible confirmarlos como la causa. "Los médicos están probablemente viendo los efectos en sus pacientes”, dice el presidente de AAEM, la Doctora. Jennifer Armstrong, “pero necesitan saber hacer las preguntas apropiadas". Los pacientes a mayor riesgo son los muy jóvenes. "Los niños son los más propensos a ser afectados negativamente por las toxinas y otros problemas dietéticos" relacionados con los alimentos MG, dice el Dr. Schubert. Se convierten en “los animales de experimento,” nuestros canarios colectivos en la mina de carbón.
Las Advertencias de los Científicos del Gobierno Son Pasadas por Alto y Negadas

Los científicos en la Food and Drug Administration (FDA) habían advertido sobre todos estos problemas a principios de los años 90. Según documentos secretos hechos públicos debido a un pleito, el consenso científico en la agencia era que los alimentos del GM eran  intrínsecamente peligrosos, y podrían crear alergias difíciles de detectar, venenos, nuevas "super-enfermedades" y problemas de alimentación Exhortaron a sus superiores a requerir pruebas rigorosas a largo plazo. Pero la Casa Blanca había ordenado a la agencia promover la biotecnología y la FDA respondió contratando a Michael Taylor, anteriormente abogado de Monsanto para dirigir la formación de la política OGM. Esa política, que está vigente hoy día, deniega conocimiento de las preocupaciones de los científicos y declara que ningún estudio de la seguridad de los OGMs se necesita. Es la responsabilidad de Monsanto y otras biotécnicas – que tienen largos antecedentes de mentir sobre la venenosidad de sus productos anteriores – determinar si sus propios alimentos son o no peligrosos.

Después de supervisar la política OGM en la FDA, el Sr. Taylor trabajó en asuntos de OGM en la USDA, y más adelante fue nombrado vicepresidente de Monsanto. En el verano de 2009, volvió a pasar por la puerta giratoria. Taylor fue designado por la administración de Obama prácticamente como el zar de la seguridad alimentaria estadounidense en la FDA.

Peligrosamente Pocos Estudios, Enfermedades Indescubribles

“¿Donde está la evidencia científica que demuestre que las plantas/alimentos MG sean toxicológicamente seguros como asumen las biotécnicas?" Esta fue la pregunta planteada en una crítica en 2007 de publicaciones científicas sobre los riesgos de las plantas MG, que demostró que el número de estudios y datos disponibles son "muy escasos".

“Los experimentos simplemente no se han hecho y ahora nos hemos convertido en conejillos de Indias”, dice el renombrado genetista canadiense David Suzuki. Él agrega, “Cualquier persona que diga, 'Ah, sabemos que esto es perfectamente seguro', yo digo que esa persona es increíblemente estúpida o que deliberadamente miente”.

Echemos a los OGMs --- para todo mundo

Cuando los consumidores se dan cuenta de los peligros de los alimentos MG y de que la FDA ha abdicado su responsabilidad de protegernos, generalmente quieren optar por no participar en esta prueba masiva de alimentación. De hecho, la mayoría de los americanos ya dicen que evitarían los OGMs si tuvieran la opción.

No se necesitaría una mayoría para echar a los OGMs de nuestras existencias de alimentos. Kraft y otras empresas alimentarias no esperarían hasta perder la mitad de su parte del mercado antes de decir a sus proveedores que cambien al maíz, a la soja, etc. no-OGM. Al usar ingredientes MG, no ofrecen a sus clientes ni una sola ventaja. La comida no sabe mejor, ni dura más, ni tiene más sustancias nutritivas. O sea, si apenas un porcentaje mínimo de los consumidores de los EEUU – digamos un 5% o 15 millones de personas – comenzaran a evitar las marcas OGM, los millones en ingresos perdidos probablemente forzarían la eliminación de ingredientes MG, como y ha sucedido en Europa.

Pero la FDA no quiere darnos la opción. No hacen caso de los deseos de nueve de cada diez americanos de etiquetar los OGMs obligatoriamente, para promover los intereses económicos de apenas cinco empresas biotécnicas.

Afortunadamente, con tantos consumidores conscientes de la salud pidiendo a gritos los opciones no-OGM, muchas marcas, especialmente aquellas que sirven a la industria de alimentos naturales, voluntariamente rotulan o promueven sus productos como no-OGM. Estos alimentos no-OGM más sanos se han compilado en la Guía de Compras No-OGM, que hace mucho más fácil seguir los consejos de los médicos y evitar comer alimentos modificados genéticamente.

Es hora de recobrar nuestras propias dietas, y al hacerlo, crear una oleada no-OGM y ahogar a los OGMs para el beneficio de todo mundo.

Por: 
Doctor 
James Vallejo Quintero
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×