Pesquisa de la estenosis carotídea asintomática Recomendaciones del U.S.P.S.T.F


Medicina-estetica-doctor-ismael-behaine-vega-cirujano-cirujia
La USPSTF recomienda en CONTRA de la pesquisa sistemática de la estenosis carotídea en la población general adulta asintomática. Los problemas generados son mayores que los beneficios.


El grupo de trabajo sobre servicios preventivos de los EEUU (U.S. Preventive Services Task Force, USPSTF) efectúa recomendaciones sobre la eficacia de servicios preventivos específicos para pacientes asintomáticos. Basa sus recomendaciones sobre la evidencia de los beneficios y los problemas causados por estos servicios, sin considerar sus costos. 



Reconoce que las decisiones clínicas implican otras consideraciones además de la evidencia. Los médicos deben conocer la evidencia, pero adaptar la toma de decisiones a cada paciente o situación específica. Asimismo el USPSTF señala que las decisiones sobre políticas y cobertura implican otras consideraciones además de la evidencia de beneficios y daños.


FUENTE 

IntraMed: médicos, medicina y salud

 

Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario