Consejos para tener un estómago plano

 A todas nos encanta comer cosas ricas pero igual vernos bien y delgadas. 
¿Comienzan tus vacaciones con unos kilitos de más? ¿Te aprietan tus pantalones preferidos? Es feo sí, pero a todas nos pasa. Lo importante es hacer algo al respecto. Aquí te damos algunos tips para que puedas remediarlo.

estómago-plano

No te preocupes, con un poco de trabajo y constancia podrás volver a lucir un abdomen plano y fuerte.

Refuerza tu musculatura

La mejor manera de hacerlo es ejercitando tu estómago con abdominales. Basta con que lo hagas 3 veces a la semana, en sesiones de 20 minutos. Si estás dudosa sobre qué tipo de abdominales debes hacer, puedes visitar la web Abdominales y elegir los que más te gusten.

Ojo que si tienes algún dolor o problemas en la espalda, debes consultar a un especialista antes de empezar a hacer tu rutina de ejercicios.

Aeróbicos

En lo posible, debes tratar de complementar esta rutina de abdominales con ejercicios aeróbicos. Si eres amante de algún deporte, debes retomarlo. Por ejemplo, puedes jugar tenis o ráquetbol con una amiga o con tu pareja; también es recomendable trotar en un parque (ojalá no sobre cemento, para evitar el daño a tus articulaciones). También puedes ir a caminar, andar en bicicleta o bailar. Y si no eres de las que les gusta salir, siempre tendrás la alternativa de la trotadora, la elíptica, o la bicicleta estática.

Líquidos

En cuanto a la ingestión de líquidos, debes beber mucha agua. Y no hablo de 1 litro o litro y medio, sino que 2 a 3 diarios. Aunque parezca un cuento de abuelita, hacerlo mejora el sistema urinario, deja tu piel hidratada, transporta de mejor manera los nutrientes a través del cuerpo, y mejora tu digestión, entre otros. Además, evitará que estés siempre con la sensación de estómago vacío.

La comida

Otro de los puntos centrales para bajar tu barriga, es no ingerir muchos carbohidratos en el almuerzo como pan, pastas, arroz o papas. Si aún así, quieres comerlos algunos días, es mejor que consumas papa en vez de arroz, ya que contiene menos almidón. Pero, en lo posible, privilegia la mezcla de verduras con carnes magras, como pollo y especialmente pescado.

Es muy importante que elimines por algunas semanas los alimentos con grasas. No comas carnes rojas y no uses mayonesa para acompañar tus comidas, por ejemplo. Tampoco aliñes las ensaladas con aceite vegetal, sino que usa aceite de oliva.

En este tiempo, también deberás sacar de tu dieta, los dulces y el alcohol. Si vas a alguna fiesta o cumpleaños, privilegia la champaña, que tiene muy pocas calorías.

Finalmente, no comas alimentos pesados por las noches, ya que esto hinchará tu estómago. Prefiere los que contienen fibras, como frutas y verduras. Aunque también puedes tomar yogurt o sopas de verduras, si prefieres algo caliente.

Recuerda que para obtener los resultados en poco tiempo, necesitarás de constancia y dedicación. Si sigues estos consejos de manera ordenada y metódica, podrás lucir un estómago plano en sólo algunas semanas.
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×