Elegir un equipo médico para tratar la obesidad

La elección de un equipo médico especialista en tratar la obesidad es una de las decisiones más importantes cuando alguien decide perder peso.

Normalmente y en especial en ciudades de tamaño medio-grande existen varias opciones.

obesidad

En muchos casos la primera pregunta que se hacen muchas personas a la hora de tratar un problema de obesidad es relativa al precio de la intervención: 

¿Cuál es el precio del Balón Intragástrico? ¿Cuánto cuesta tratar la obesidad con el Método Apollo? son preguntas habituales entre las personas que acuden a consulta.

Informarse sobre el precio de los tratamientos de la obesidad es importante ya que pueden darse diferencias considerables, pero cuidado!, también pueden darse diferencias importantes entre lo que incluyen unos u otros. 

Por ejemplo hay que prestar especial atención al tema del seguimiento médico a medio-largo plazo. En nuestro caso está incluido el seguimiento por parte de nuestro equipo médico multidisciplinar por un periodo de dos años vista (un tiempo inferior de seguimiento ha demostrado no ser efectivo para que el paciente interiorice los cambios necesarios para perder peso y mantener un estilo de vida saludable que le aleje de la obesidad).

Pero no todo es el precio...elegir un equipo médico es elegir en "manos de quien" vamos a dejar nuestra salud y nuestra confianza para conseguir acabar con un problema de sobrepeso u obesidad. Por ello, a continuación os damos algunos consejos sobre los criterios a valorar a la hora de elegir equipo médico especialista en el tratamiento de la obesidad.

1).- Infórmate sobre los años de experiencia del centro médico 
2).- Lee comentarios o pide opiniones de otras personas que hayan tratado un problema de obesidad
3).- Pide recomendación a tu médico de cabecera 
4).- Averigua qué tipo de cuidados, seguimiento y apoyo al paciente se hace después de la intervención y durante cuánto tiempo
5).- Pide al centro médico que te ponga en contacto con otros pacientes que se hayan tratado allí para averiguar su experiencia
6).- Intuición y Sensaciones: A veces tu intuición o las sensaciones que tengas en la primera visita son importantes. Al fin y al cabo estarás un tiempo acudiendo a visita por lo que es importante que el equipo médico que elijas te haga sentir comod@.

Por último te recomendamos que preguntes y mucho!, a veces cuando acudimos a una visita médica no preguntamos ni la mitad de dudas que tenemos sobre el tratamiento. El especialista debe poder informarte de todo por lo que no dudes en preguntarle todo lo que consideres necesario en esa primera visita.

--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×