Tabú sobre los glúteos

Los procedimientos estéticos se han convertido en algo tan frecuente como ir al salón de belleza, pero en el caso particular de la cirugía de aumento de glúteos, el tema aún es un misterio.

Tabú-glúteos

Procedimientos como la rinoplastia (mejorar la apariencia de la nariz), liposucción o lipoescultura (moldear la grasa del cuerpo), abdominoplastia (remodelación a reafirmación del abdomen), dermolipectomía circular o "body lifting" (remodelación del contorno del tronco), y la más común de todas, la mamoplastia de aumento (se aumenta el tamaño y la forma de los senos), son algunas de las intervenciones que se hacen en el quirófano para arreglar esos detallitos "imperfectos".

Existen algunos tipos de procedimientos quirúrgicos para agrandar el tamaño de los glúteos: las prótesis o implantes, los biopolímeros y la grasa corporal. 

Las prótesis o implantes

Son implantes de silicona que se colocan a través de una incisión realizada nivel del cóccix, "y por ahí se hace un túnel de n glúteo al otro". 

"Esa técnica fue evolucionando y se empezó a colocar de manera intramuscular, por ende, era una operación mucho más sangrante y traumática. Por lo menos en los planos del glúteo mayor se encuentra un paquete de nervios muy importante, como el nervio ciático, y uno de los riesgos es tocar ese nervio. Hoy por hoy, es tal vez la más correcta opción, pero la menos utilizada".

La grasa corporal  

Es la práctica que lleva utilizándose por muchos años. Es injerto de grasa de la misma paciente que se le puede sacar de las caderas, del abdomen, de los muslos, de la cintura, etc. Este "Consiste en realizarle una liposucción a la paciente, esa grasa que se saca, se guarda de manera estéril en unos envases y se prepara, es decir, cuando uno saca la grasa, la saca con anestesia y con sangre, esa grasa se prepara sacándole el exceso de sangre y anestesia. Luego se le trasplanta a la misma paciente y se le reinjerta a nivel de los glúteos; es su propio tejido y por ende no pasará nada". 

"De los tres casos, este último es el menos traumático y menos mórbido para la paciente".

Las ventajas y desventajas   

En el caso de los implantes o prótesis, a pesar de ser un cuerpo extraño, es una bolsa, un material totalmente independiente que si se diera el caso de presentarse alguna complicación, bien sea un hematoma o una infección, simplemente se extrae. Tal y como se hace con las prótesis de mamas. 

Ahora bien, según el especialista los biopolímeros inyectados no tienen un espacio físico independiente -como se da en el primer procedimiento- pues en el caso de que se presente algún inconveniente no hay manera de cómo retirarlo  "es una  infección sumamente difícil de erradicar". 

Aunque la inyección de grasa de la misma paciente es la técnica más natural, "El problema con esta práctica es que la grasa es un tejido vivo y su supervivencia esta condicionada a la cantidad de sangre que le llegue. Cuando uno hace un injerto de grasa para rellenar unos surcos nasogenianos o unos surcos en el entrecejo, se utiliza una pequeña cantidad de grasa, unos 3, 4 ó 5 cm, y fácilmente los pequeños capilares o las pequeñas arterias que están alrededor de ellos llegan a esa data y la irrigan. Pero cuando uno inyecta en uno de los gluteos, una cantidad de 300, 400, 500 cm de grasa a lo mejor alrededor de este puede que le llegue sangre, pero realmente al núcleo central de esa bola de grasa que uno inyecta no le va a llegar sangre; lo que pasa es que con el tiempo esa sangre se va a reabsorber". 

"En muchos casos quedan bonitos, pero al cabo del tiempo hay pacientes que tienen los gluteos como los tenían antes. Eso es porque la grasa se pierde en un porcentaje muy alto. Simplemente hemos hecho unas técnicas de no inyectar la grasa completa, es decir, inyectar un balón de grasa a la cual no le llegue irrigación a su centro, sino que a través de cánulas hacemos túneles de grasa como si fuera una combinación, inyectamos la grasa por túneles.

Estás interesado en saber más sobre la Modelación Glútea y Lifting y nuestras técnicas?

Solo debes comunicarte con nosotros y pedir cita con nuestro especialista Ismael Behaine Vega @ISMAELBEHAINE  recuerda la valoración es totalmente gratis!!!
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×