Errores al cuidar la piel / consejos para el 2016

Los años pasan y sin importar la edad, todas las mujeres sufren ese frustrante sentimiento llamado arrepentimiento.


Errores-piel-consejos

 Por qué lo dije, por qué no lo hice, hubiera sido mejor… eternas preguntas y consideraciones que nos aquejan especialmente en esta época en la que iniciamos el balance del año que está por concluir. 

Sin embargo, olvidamos que los cuestionamientos clave son: ¿qué puedo hacer mejor?, ¿qué aprendizajes tuve?, ¿cuáles son los nuevos propósitos? y sin lugar a dudas, el cuidado facial es uno de esos retos que tienen las mujeres para lucir una piel firme, hidratada y especialmente, joven.

Los siguientes son cinco errores que cometen con la piel a diario pero que por fortuna se pueden corregir (a manera de propósito) para mantener la piel saludable en el 2016: 

1.    NO USAR BLOQUEADOR SOLAR:

La destrucción de la capa de ozono y el inminente daño de los rayos ultravioleta no es ajeno a nadie. En Colombia, particularmente, al estar ubicados en una zona intertropical, la incidencia de los rayos solares tiene un mayor alcance sobre la piel, haciéndonos propensos a las manchas y a enfermedades como el cáncer.

PROPÓSITO: Usar diariamente bloqueador solar con una protección mínima de 30SPF.

2.    NO HIDRATAR LA PIEL DEL ROSTRO PORQUE SE VUELVE GRASOSA

“Además, si ya uso bloqueador solar ¿para qué voy a usar algo más?”. Error. Es claro que no existe un solo tipo de piel. Razón por la cual deberás identificar a qué clase (grasosa, seca, mixta) pertenece tu piel, para que de acuerdo a tus necesidades, puedas encontrar los productos que más la benefician y la alimentan. Al usarlos dentro de tu rutina de belleza empezarás a ver los beneficios gradualmente, evitarás gastos innecesarios, reacciones adversas y el PH de tu piel te lo agradecerá luciendo tersa, hidratada y previniendo el envejecimiento prematuro.

PROPÓSITO: Incluir dentro de tu rutina de belleza por lo menos una crema facial hidratante acorde a las necesidades de tu piel, o un suero.

3.    NO REALIZAR UNA CORRECTA LIMPIEZA FACIAL

Recientes estudios prueban que por cada noche que te acuestas a dormir sin remover el maquillaje y limpiar tu rostro de las impurezas acumuladas durante el día ¡puedes envejecer hasta 10 días! Así que has la cuenta de cuántos años te has puesto encima durante toda tu vida.

PROPÓSITO: No le sumes más años a rostro y retira de tu piel todos los agentes que no le permiten tener un proceso de reparación durante la noche. No importa el cansancio, la hora de llegada o la pereza….
Para ello, existen en el mercado toallitas húmedas y espumas faciales que cumplen con la función de limpiar y exfoliar la piel. Escoge la versión que mejor se ajuste a tu día a día. 

4.    NO USAR UN PRODUCTO ESPECIALIZADO EN EL CONTORNO DE OJOS

Los productos para hidratar las demás áreas de tu rostro no son especializados en aportar los nutrientes necesarios para esta zona. No en vano se han desarrollado innumerables soluciones tópicas para esta área del rostro que es más fina, delicada, irritable, con tendencia a la deshidratación y donde la circulación es menor. Por ello la aparición de ojeras, bolsas, flacidez -los primeros signos de la edad- se hacen evidentes.

No debemos olvidar que el área de los ojos no sólo es la parte inferior de los mismos, donde se hacen más aparentes el cansancio y las líneas de expresión, “patas de gallo”, los párpados también van perdiendo firmeza.

PROPÓSITO: Usar a diario un producto especializado en el contorno de ojos. Aplicarlo con suaves toques para estimular la circulación y evitar contribuir con la flacidez.


5.    DESCUIDAR LA ZONA Y
Muchos de nuestros esfuerzos se enfocan en cuidar la piel de nuestro rostro pero pocas veces nos ocupamos de la desconocida y enigmática zona Y –que comprende el área  alrededor de la mandíbula y el cuello-. La edad de las personas se determina de acuerdo con el estado de zonas específicas de su rostro e indudablemente el cuello. La mitad inferior de la cara puede conducir a que una persona luzca de mayor edad.

PROPÓSITO: Incluir en tu rutina diaria el cuidado del cuello con productos hidratantes con protector solar y efecto lifting que además de hidratar brinde elasticidad y firmeza a la piel.
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×