Cómo superar el miedo a envejecer?

Frecuentemente, la vejez aparece asociada con la muerte, la incapacidad física, la pérdida de memoria, el cansancio, la soledad y hasta la pérdida del cabello o de la dentadura. Sin embargo, es necesario destruir estos mitos y aprender a disfrutarla.
miedo-envejecer

1 - Derriba mitos.Suele ocurrir que socialmente se mantengan mitos o prejuicios relativos al significado de envejecer que perjudican un transcurso saludable por esta etapa de la vida. Comprende que, si bien te vas a enfrentar con cambios físicos y psíquicos, no es real que envejecer sea sinónimo de demencia, impotencia sexual, incapacidad física, pérdida de capacidades intelectuales, soledad, inutilidad, etc. Es una etapa de la vida que será vivida según la expectativa que tengas de ella.

2 - Clarifica tu actitud.El envejecer no tiene una percepción universal y única, sino que es vivido de manera singular. Entiende que no va a depender sólo de tu edad cronológica, sino más bien de tu personalidad y contexto social. Acepta el paso del tiempo con una actitud que refleje tus ganas de seguir viviendo con la plenitud que cada etapa te posibilite.

3 - Recuerda que el “elixir de la juventud eterna” está en los cuentos. La belleza suele estar asociada a la juventud. Por ello, existe una tendencia a retrasar el proceso de envejecimiento con tinturas para el cabello, cremas, maquillajes o hasta cirugías estéticas. Entiende que lo bello es una construcción de cada uno y el tiempo pasa para todos. Elige no angustiarse con la llegada de los cambios físicos. Acéptalos como marcas de tu paso por las etapas de la vida. Lo verdaderamente importante es que te mantengas sano.

4 - No te escondas. Los cambios que vivencias forman parte de ti y te hacen ser quien eres, no te escondas. Sal con amigos, pasea, ríe, llora, canta, baila, lee. Que el calendario no se convierta en un obstáculo a la hora de vivir con alegría.

5 - Entiéndela como una etapa de la vida. La tercera edad, ancianidad o como la prefieras nombrar, es el resultado de un proceso natural y gradual de cambios físicos y psíquicos. Por ello, atravesarla saludablemente dependerá de tu capacidad de adaptación a los cambios. Anímate y descubre todo lo nuevo que esta etapa tiene para enseñarte.

6 - Vive plenamente en el aquí y ahora. El transcurso de los años trae implícito un cuestionamiento acerca de la finitud del tiempo y la posibilidad de que no exista un mañana. Empieza a vivir plenamente el momento presente sin temor a lo que vendrá, vive la vida que deseas vivir -

Importante
  • * Recuerda que es posible llegar a viejo sin problemas de salud físicos o mentales. Pero la aceptación del proceso de manera saludable depende exclusivamente de la actitud que adoptes frente a tu vivir.
  • * Consulta periódicamente a tu médico, hazte chequeos, realiza actividad física. Ten una vida sana desde joven y tus posibilidades de ser un viejo sano serán mayores.
#Via Dr. James Vallejo Quintero M.D
 - Homotoxicología - Baden Baden
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×