Desde hace unos años se está usando un nuevo concepto llamado diabesidad. Esta define a las personas que tienen ambas enfermedades o sea obesidad y diabetes tipo 2.
La obesidad y la diabetes por separada son patologías serias que implican graves riesgos para la salud esto empeora si las dos se combinan en un paciente.
Gran parte de las personas obesas o con sobrepeso pero que acumulan grasa corporal en el abdomen sufrirán de diabetes.
El alto consumo de alimentos con grasas, harinas, aceites y azúcar industrial así como de las gaseosas son la principal causa de que las personas se vuelvan obesas en poco tiempo y desarrollen diabetes.
Los peligros para la salud de la diabesidad son:
- -aumento del riesgo de muerte prematura
- -riegos de sufrir infartos y embolias
- - desarrollo de cáncer
- -enfermedades cardiacas
- -problemas respiratorios
- -enfermedades renales
- -ceguera
- -depresión
- -problemas para dormir
- -ansiedad
Tanto niños como adultos puede sufrir de diabesidad ya que la principal causa es el consumo excesivo de alimentos pocos sanos y un estilo de vida sedentario.
Es importante prevenir la diabesidad de niños, jóvenes y adultos ya que se esta convirtiendo en una epidemia en los comienzos de este siglo.
Los cambios alimenticios saludables, el ejercicio regular y el control medico son fundamentales para prevenir o tratar la diabesidad.
Hoy en día en el mundo hay millones de personas que tienen diabesidad y tienen un alto riesgo de morir debido a que esta enfermedad acorta notablemente la esperanza de vida de una persona.
Por lo que cuanto antes reciba tratamiento la personas mejores resultados se lograrán.








