La diabesidad y los peligros para la salud

Desde hace unos años se está usando un nuevo concepto llamado diabesidad. Esta define a las personas que tienen ambas enfermedades o sea obesidad y diabetes tipo 2.

diabesidad-obesidad

La obesidad y la diabetes por separada son patologías serias que implican graves riesgos para la salud esto empeora si las dos se combinan en un paciente.

Gran parte de las personas obesas o con sobrepeso pero que acumulan grasa corporal en el abdomen sufrirán de diabetes.

El alto consumo de alimentos con grasas, harinas, aceites y azúcar industrial así como de las gaseosas son la principal causa de que las personas se vuelvan obesas en poco tiempo y desarrollen diabetes.

Los peligros para la salud de la diabesidad son:

-aumento del riesgo de muerte prematura
-riegos de sufrir infartos y embolias
- desarrollo de cáncer
-enfermedades cardiacas
-problemas respiratorios
-enfermedades renales
-ceguera
-depresión
-problemas para dormir
-ansiedad

Tanto niños como adultos puede sufrir de diabesidad ya que la principal causa es el consumo excesivo de alimentos pocos sanos y un estilo de vida sedentario.

Es importante prevenir la diabesidad de niños, jóvenes y adultos ya que se esta convirtiendo en una epidemia en los comienzos de este siglo.

Los cambios alimenticios saludables, el ejercicio regular y el control medico son fundamentales para prevenir o tratar la diabesidad.

Hoy en día en el mundo hay millones de personas que tienen diabesidad y tienen un alto riesgo de morir debido a que esta enfermedad acorta notablemente la esperanza de vida de una persona. 

Por lo que cuanto antes reciba tratamiento la personas mejores resultados se lograran.

--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×