Aparatología facial: procedimientos y beneficios

La medicina estética es una de las disciplinas que más se ha extendido durante los últimos años,como resultado del aumento en el número de pacientes que buscan los mejores tratamientos para corregir imperfecciones faciales y corporales, que les permitan mejorar su apariencia y lograr una imagen sana y saludable. Por esta razón, cada vez son más los avances e innovaciones que están al alcance de los pacientes y de los profesionales, que buscan los mejores tratamientos y técnicas, con el fin de lograr los resultados esperados.

Aparatología-facial-procedimientos-beneficios

En este contexto podemos resaltar la importancia de la aparatología facial como una de las áreas que más adelantos tecnológicos ha tenido en el campo de la medicina estética; así los profesionales en ésta área hoy cuentan con equipos de última generación que les permiten practicar procedimientos con sorprendentes resultados en cuanto a la salud estética e imagen de sus pacientes.

La aparatología facial ofrece entonces una serie de técnicas y tratamientos no invasivos, lo que permite garantizar la seguridad de los pacientes que se someten a este tipo de prácticas.

Así, podemos destacar los siguientes procedimientos:

Ultrasonido: técnica que permite obtener excelentes resultados antiinflamatorios; permite remover estructuras coloidales y mejorar los procesos circulatorios del paciente tratado. Es un tratamiento ideal par combatir la celulitis, corregir cicatrices, cuadros de fibrosis y trastornos Circulatorios; es una herramienta esencial para numerosas aplicaciones fisioterápicas, médicas y estéticas.

Alta Frecuencia: El procedimiento realizado con equipos de Alta Frecuencia se usa generalmente para mejorar y rejuvenecer la piel, logrando que se vea más limpia, sana y tersa. La Alta Frecuencia es empleada en el campo de la estética facial y corporal, dermocosmiatría, dermatología, dermocosmiatría y tratamientos capilares. Ésta técnica se caracteriza por sus efectos hiperhemiantes, desinfectantes, antiinflamatorios y descongestivos, antiinflamatorios así como también por su capacidad de estimular la regeneración de tejidos, razones por las cuales es ampliamente utilizado para tratar casos de piel sensible y/o irritada, acné y seborrea. También se aconseja en la etapa post-depilación y post masaje.

Radiofrecuencia: la radiofrecuencia, un sistema ideal para levantar las mejillas, alisar las arrugas y la piel, alisar las líneas de expresión, y otorgar descanso y frescura al rostro. Láser: Utilizado para eliminar ed forma definitiva las manchas faciales que ocasiona la exposición al sol. Es un procedimiento fácil y sencillo, que no requiere anestesia; también se utiliza para borrar las manchas de nacimiento.

Luz pulsada interna: Está práctica permite reconstruir la elasticidad de la piel, haciendo desaparecer líneas de expresión existentes, a partir de la regeneración de las moléculas de colágeno responsables de dicha elasticidad; con sesiones de 30 minutos al mes, el experto en medicina estética puede garantizar cambios considerables en el aspecto de sus pacientes.

Microdermoabrasión con puntas de diamante: este procedimiento consiste en la utilización de un equipo que permite realizar peelings mediante la acción de componentes abrasivos cubiertos de pequeños diamantes, con los cuales se logra remover de forma mecánica y controlada la capa externa de la piel del paciente, mediante una suave exfoliación que elimina la capa de piel afectada y propicia la regeneración de las células y el aumento en la producción de colágeno. Expertos en el campo de la Medicina Estética han observado que la microdermoabrasión genera un incremento en la elasticidad y tono de la piel, contribuyendo también a la eliminación de manchas producidas por el sol y de las líneas de expresión del rostro de los pacientes tratados.

Ondas Interferenciales y Corrientes Rusas: tratamientos utilizado para la tonificación muscular, a partir de la generación de ondas y corrientes con un alto grado de profundidad, que actúan de forma efectiva en la zona afectada, mejorando casos de flaccidez extrema y problemas circulatorios.

Los profesionales en Medicina Estética pueden recomendar entonces el uso de la aparatología facial a aquellos pacientes que deseen practicarse un procedimiento no invasivo, ya que los equipamientos y procesos usados en estos tratamientos no representan peligro para la integridad física de los pacientes, se practican de forma fácil, rápida y sencilla y tiene un alto grado de efectividad, puesto que los empiezan a ver los resultados desde las primeras sesiones realizadas.

Fuente: Asociación Argentina de Medicina Estética
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×