Mitos de la cirugía plástica... verdades y mentiras

En este artículo enumeramos una serie de ideas equivocadas que son frecuentemente usadas por las personas. Adelante de ellas, hacemos referencia a los criterios que responden a estas inquietudes populares.
 
Mitos-cirugía-plástica-verdades-mentiras

1.- “Es un proceso antinatural desde todos los puntos de vista: la gente pierde su esencia”.

Durante el proceso de acercamiento te darás cuenta de que eso es justamente lo primero que respetamos, tu esencia. La base para realizar la estrategia quirúrgica que te brindará los beneficios se basa en la naturalidad de tu cuerpo. Cada persona es diferente y especial, nuestro trabajo es descubrir tu estética particular e incrementarla.

2.- “Desde el punto de vista de la Religión, atentas contra tu cuerpo y no aceptas la obra de nuestro Señor”.

Es indispensable tener fé y tener una guía espiritual que nos asista en los todos los momentos. Las religiones son para esto. Todas las religiones velan por el equilibrio y la felicidad humana. La cirugía plástica tiene como objetivo colaborar con estos ideales.

3.- “Las operadas al tocarlas se sienten falsas”.

La naturalidad de las pacientes es un tema central de la cirugía plástica. Ya son varias décadas desde que el concepto de naturalidad es tomado en cuenta seriamente. Tenemos toda una estrategia para cuidar tu naturalidad incluyendo la experiencia de ser tocada por ti misma o por otra persona. Los logros que realizamos son biológicos, psicológicos, médicos, quirúrgicos, reconstructivos, funcionales, estéticos, de consistencia de los tejidos (suavidad, naturalidad), sociales, familiares, de reintegración a tu trabajo, etc, de evolución favorable a través del tiempo, a corto, mediano y largo plazos, (todos estos temas según pasa cada día o periodo de recuperación). Estas son las esferas que dominamos para ofrecerte un servicio de calidad.

Sí podemos ofrecerte resultados naturales, inclusive al tacto.

4.- “Las operadas, pierden su valor como personas porque están corrompiendo su cuerpo sólo por su vanidad”.

La medicina y cirugía se encargan de restablecer la salud de las personas. La salud es el equilibrio biológico, psicológico y social. Mientras más temas menciones y lo califiques como “equilibrado” más cerca de la salud estarás. Si miras a tu alrededor te darás cuenta de que todo lo hacemos para mejorar nuestra calidad de vida. El punto de partida puede ser la enfermedad o algún problema o crisis. En el caso de la cirugía plástica el punto de partida es la salud. Queremos ser mejores. Y la vida te demuestra que siempre se puede. En este marco, la cirugía plástica no hace otra cosa que mejorar tu calidad de vida incrementando la satisfacción de la experiencia de vivir en tu cuerpo. 

5.- “La vanidad es un defecto humano, las personas que se hacen cirugía plástica son superficiales,ignorantes y se dejan llevar por las apariencias”.

Todo lo contrario, como se trata de calidad de vida, éste es un valor del ser humano que se expresa más y mejor cuando las personas son más concientes de la complejidad y la simplicidad de la vida, para eso se debe pensar, estudiar, sentir plenamente y para eso se debe tener una consistencia en la inteligencia. Mientras más claros tengas los conceptos de la vida, mientras más cultivada seas de manera formal en escuelas o intuitivamente por medio de tu capacidad heredada o formada a través de las experiencias, te darás cuenta de lo efímero de nuestro paso por este mundo y por lo tanto de la necesidad de completar los aspectos que nos brinden nuestra realización como seres humanos equilibrados. Esto es lo mismo que guía a la cultura, la medicina y todas las áreas de desarrollo del conocimiento del ser humano. Esto no es superficial, ni ignorante, y sí le da un justo lugar a las apariencias.

6.- “Site subes a un avión se te revientan las bubis y las pompis”

Ya no usamos esos implantes. El contenido de los implantes que usamos es de gel de silicón COHESIVO. Lo cohesivo (sus moléculas están pegadas entre sí, como una “gomita” que aunque la muerdas no se sale su contenido) hace que aunque se reventara no se desparramaría, por lo tanto no desaparece el volumen. Cuando los implantes que se usan son rellenos de solución fisiológica, en caso de presentar una “microfractura”, o sea una pequeñísima rotura, el implante pierde su volumen. 

Si eso te sucediera, perderías el volumen en el lapso de horas o minutos. Si eso te sucede en un viaje por cualquier medio, vacaciones o inclusive una fiesta en la que trajeras ropa luciendo tu cuerpo, entonces se perdería o perderían en esos momentos tus atributos involucrados con el implante respectivo. Eso sí llegó a suceder, de ahí surgió el mito. Pero ya no los usamos. Si fueran de silicón líquido sucedería lo mismo además de una reacción regional en tu cuerpo. Pero estos implantes ya tampoco se usan.

7.- “Cualquier persona puede notar inmediatamente que se opero alguien porque “luego luego” se ven falsas”.

Afortunadamente ya se vivió esa etapa de la cirugía plástica en la que no se lograba en ocasiones el mejor resultado. Ya tiene décadas desde que se establecieron los criterios para cuidar la naturalidad de los resultados. Eso no sucede a menos que se presenten alteraciones en la evolución de las operaciones. Y esas alteraciones se tienen presentes para que no sucedan siguiendo una metodología específica. Todo esto lo cuidamos. 

8.- “Cualquier persona puede notar que alguien se operó si toca oacaricialas zonas sometidas a procesos quirúrgicos estéticos”.

La naturalidad de las pacientes es un tema central de la cirugía plástica. Ya son varias décadas desde que el concepto de naturalidad es tomado en cuenta seriamente. Tenemos toda una estrategia para cuidar tu naturalidad incluyendo la experiencia de ser tocada por ti o por otra persona. 

Los logros que realizamos son biológicos, psicológicos, médicos, quirúrgicos, reconstructivos, funcionales, estéticos, de consistencia de los tejidos (suavidad, naturalidad), sociales, familiares, de reintegración a tu trabajo, etc, de evolución favorable a través del tiempo, a corto, mediano y largo plazos, (todos estos temas según pasa cada día o periodo de recuperación). Estas son las esferas que dominamos para ofrecerte un servicio de calidad.

9.- “La cirugía plástica da cambios que bien se pueden lograr con ejercicio y dieta y por lo tanto es una tomada de pelo que sólo ayuda falsamente a las flojas”.

- Buena dieta, buen ejercicio NO hacen los cambios que hace la cirugía. Nunca. Es muy bueno que comas bien y le des buen mantenimiento a tu cuerpo.

- Desde el punto de vista de cirugía plástica estética, primero debes estar dentro de tu peso sano (consulta el artículo “Recomendaciones dietéticas desde el punto de vista de cirugía plástica estética” de este sitio). En segundo lugar, dependiendo de la forma de distribución de tu grasa corporal, las recomendaciones se derivan de que observes tu cuerpo desnudo desde varios ángulos: 

- Te favorece bajar de peso si las zonas atractivas que ocupan más volumen se mantienen y se estrecha más la cintura, si eres así es lo más raro, puedes llegar al límite inferior de peso sano recomendado. En ese momento entra en acción la cirugía plástica estética y el resultado es inmejorable. (el límite que es muy frecuente es que al bajar de peso para mejorar la figura dentro de un rango de peso sano, tus áreas atractivas –senos, glúteos, muslos- se vayan adelgazando demasiado y pierdas el atractivo. Igualmente si quieres lucir mejor y consideramos que el panículo adiposo es la materia prima para aumentar tu belleza corporal, pues entonces estas acabando con la posibilidad de que la cirugía plástica estética ejecute esos cambios favorables en tu persona).

- Te favorece subir de peso si mejoran las zonas que requieren mayor volumen (senos, glúteos y muslos) aunque aumente la grasa en el área de la cintura, también puedes llegar al límite de peso sano recomendado y en ese momento realizarte cirugía plástica estética para obtener resultados inmejorables. En este caso (subir de peso para mejorar la figura dentro de un rango de peso sano) sí existe un límite circunstancial: que comience a aparecer redondeamiento o ensanchamiento de tu cara o bien que los brazos se empiecen a poner muy gordos, lo cual no puede modificar completamente la cirugía plástica estética. 

- El ejercicio es muy bueno, le da mantenimiento a tu cuerpo. En términos estéticos es muy recomendable realizarlo a su máxima potencia de la cintura alta hacia abajo. Eso mantendrá tu estética femenina. En el caso de los hombres, por la diferencia de la figura está bien desarrollar toda la potencia deportiva en la porción toráxica (hombros y brazos) y del resto del cuerpo. 

10.- “La verdadera belleza es un equilibrio que viene desde el nacimiento”.

Efectivamente el concepto más amplio de la belleza es ese equilibrio y armonía del ser humano en todas las esferas de su existencia y desempeño. La individualidad es una constante. Todos los seres humanos pueden ser bellos. La cirugía plástica estética te ayuda formidablemente con una de esas esferas. Tú eres tú, embellece tu cuerpo.

11.- “Los valores de las personas que se operan son superfluos”.

Las personas que se operan están mejorando una de sus esferas de existencia y desempeño como seres humanos. El interesarse por la mejoría y desarrollo del resto de las esferas se prioriza según el interés muy particular de cada ser humano. Las pacientes de cirugía plástica estética han resuelto darle la importancia justa a los valores que implica vivir felices en sus cuerpos.

12.- “La cirugía plástica es sólo para las bailarinas “teiboleras” y para las mujeres fáciles”.

Estas pacientes efectivamente tienen actividades basadas en una esfera de la vida que destaca por el lucimiento de su atractivo físico. Respeto y aprecio al ser humano en su totalidad, en su lucha por desarrollarse y ser mejor en todos los ámbitos de su existencia y desempeño. Las inclinaciones de trabajo o afectivas son el resultado de múltiples estímulos en la vida. La cirugía plástica mejora la calidad de vida de todas las personas que se acerquen a ella. El conocimiento desarrollado por la medicina con respecto a la forma del cuerpo humano tiene mucho que enseñarnos para vivir mejor. En estos términos es para todas y para todos.

13.- “La cirugía plástica es sólo para las personas que viven de su cuerpo”.

No sólo para ellas o ellos, es para todas las personas interesadas en mejorar el cuerpo en el que viven. Toda la gente puede disfrutar ser mejor en todos los aspectos de la vida. En términos sensatos todos vivimos de estar sanos y satisfechos en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es nuestra morada física, si no lo cuidamos y procuramos habremos de sufrir las consecuencias tarde o temprano.

14.- “Las que se operan se operan porque son unas libidinosas calientes que sólo quieren andar provocando a los hombres”.

Las mejorías físicas efectivamente producen una fuerza de atracción en las pacientes, en primer lugar para ellas mismas, en segundo lugar para las personas que las rodean. En la manera de ejercer ese poder que se incrementa bastante con la cirugía plástica estética, esta la definición de cada persona. Yo te hago más bella, la forma en la que lo uses es tu responsabilidad.

15.- “Las que se operan lo hacen porque son incapaces de establecer una relación por sus propios medios y lo hacen para conseguir marido rápido”.

Las pacientes de cirugía plástica tienen tales características que las hacen ser en términos generales, con mayor o menor ejercicio de las mismas, independientes, autosuficientes, individualistas. En general con una armonía de sus intereses que las mueven a lograr más cosas cada vez. Los cambios que producen las operaciones efectivamente les da poder. Poder de atracción, es una consecuencia inevitable, para sí mismas y para terceras personas, sean esposos, novios, exesposos, amigos, amantes o cualquier término que intente definir la pareja o persona que se acerque o esté en contacto con el núcleo afectivo de las pacientes.

16.- “Las que se operan no son intelectualmente competentes”.

La capacidad intelectual está definida por la adaptación, sobrevivencia y progreso que tienen las personas u organizaciones. En estos términos las pacientes de cirugía plástica estética hacen correcciones a la forma de su cuerpo que les permite lograr con creces estos objetivos o características, por lo tanto, yo me atrevería a decir hablando de todas las esferas que involucran la existencia y comportamiento humanos, que se destacan por sus cualidades intelectuales. 

17.- “Si te operas te puedes morir”.

La cirugía es muy segura. La cirugía plástica más. Y la cirugía plástica estética mucho más. Tiene que ver el grado de agresión que realizamos en el cuerpo humano. Todo esto lo estudiamos y determinamos una estrategia para minimizar cualquier problema de todo tipo de índole que se pudiera presentar. 

Si comparamos el riesgo de que una persona muera por una cirugía plástica estética siguiendo todos los cuidados y atenciones adecuadas que es de una muerte en un millón cuatrocientas mil cirugías contra el riesgo de morir en el hogar, en la calle, en una fiesta, haciendo algún deporte, viajando en auto, camión o avión, no se diga en ambientes expuestos a la delincuencia, las cifras que resultan son bastante bajas. Podemos decir que es comparable al de la vida cotidiana. Y hay formas de vivir como hay formas de operar. Bueno, pues aquí operamos de la manera más segura, conservadora, evitando riesgos y acciones temerarias.

Esto nos lleva a ser concientes de que debemos seguir una metodología estricta para bajar al mínimo este riesgo. Esa metodología la seguimos rutinariamente, sin excepciones. (Ver artículo “Cómo hacemos para hacer cirugías seguras” y artículo “Carta de riesgos en cirugía plástica estética” de este mismo sitio)

18.- “Las personas que se operan sufren de baja autoestima y rebajan más su dignidad para ser falsamente deseadas”.

El promedio de las pacientes de cirugía plástica estética son maduras, independientes, autosuficientes, individualistas, y motivadas por lucir bien. Empresarias, negociantes, comerciantes, profesionistas, ejecutivas, con cargos dentro de empresas, trabajadoras, entusiastas, optimistas, alegres, motivadas por la vida. Con estados afectivos intensos, con mucho amor. Seguras, tranquilas, concretas, equilibradas, satisfechas, contentas con la vida, responsables. 

Están en búsqueda de obtener información para mejorar su estilo y calidad de vida. Se preocupan por su cultura. Etc, etc.

Estas características no tienen nada que ver con “baja autoestima”, “rebajar dignidad” o tener falsas espectativas afectivas. (Ver artículo: “Si eres así, estas cirugías son para ti”).

19.- “Si te operas puedes deformar tu cuerpo y echar a perder tu vida”.

Sí existe ese peligro, sobre todo cuando las intervenciones se realizan por personas que no son cirujanos plásticos certificados. Cuando no se siguen las precauciones adecuadas. Cuando el equipo de atención médico-quirúrgica no es cuidadoso. Cuando no se realizan en las condiciones e instalaciones propicias. Cuando no hay un análisis completo médico, quirúrgico, estético que determine una estrategia previa a la cirugía. Cuando la paciente tiene riesgos ocultos que no son analizados. No es nuestro caso.

Cuando las respuestas de los tejidos de las pacientes por la naturaleza de su organismo no son favorables. En éste aspecto el riesgo es sumamente bajo (insatisfacción estética: menos del 0.01%). Esto significa que casi la totalidad de las pacientes son beneficiadas por una mejoría franca en la forma de su cuerpo. Sólo que existan problemas de la evolución relativos al organismo de la paciente se pueden presentar problemas de deformidad. Y este riesgo afortunadamente también es muy bajo. 


Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×