Alimentos que pueden ayudarte a combatir la grasa

Hoy en día combatir la grasa es el principal problema para aquellos que tiene unos kilos de más. Ya sabemos que la dieta y el ejercicio son la clave para bajar de peso y estar en forma, pero muchas veces pensamos que el hecho de comer sano o hacer un régimen es dejar de comer y no es así, ya que pasar hambre sólo estimula la acumulación de grasas y desacelera el metabolismo.

Alimentos-ayudar-combatir-grasa

10 Alimentos que pueden ayudarte a combatir la grasa!
1. Almendras
Este fruto seco tiene un alto contenido de ácido alfa-linoleico, lo que contribuye a acelerar el metabolismo de las grasas. Además las grasas que contiene te aportan un alto contenido de fibra, proteínas y grasas saludables. Además te ayudará a sentirte satisfecho y evita que comas en exceso. Un puñado de almendras todos los días contribuirá a tus esfuerzos por bajar de peso.

2. Cítricos
Consumir cantidades adecuadas de vitamina C por medio de frutas frescas como naranjas, mandarina, limón, pomelo, etc., hace que se quemen más grasas durante el ejercicio. Al parecer, la cantidad de vitamina C en el torrente sanguíneo tiene una relación directa con la capacidad del cuerpo de utilizar la grasa como fuente de energía.

3. Huevos
Los huevos tienen una cantidad enorme de nutrientes siendo una gran fuente de proteínas, zinc, hierro y vitaminas A, D, E y B12. Además cada huevo contiene 85 calorías, es por esta razón que si consumes un huevo en el desayuno te sentirás lleno y por más tiempo, lo que hará que en la siguiente comida ingieras menos alimentos.

4. Pescado
El pescado no sólo contribuye a mantener tu corazón sano, sino que también reduce la cintura. Los ácidos grasos omega 3 mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a ganar músculo y reducir la grasa del estómago. Mientras más músculo tengas, mayor será la capacidad del cuerpo para quemar grasas.

5. Soja
Contiene lecitina, que contribuye a que las células no acumulen grasas. También descompone los depósitos de grasa de tu cuerpo. La lecitina de soja también reduce el colesterol y los triglicéridos, y además incrementa el colesterol bueno.

6. Tomate
Contiene mucha vitamina C, lo que ayuda a la producción de carnitina, que ayuda al cuerpo a quemar más grasas. El tomate también contiene fibra, por lo que te sentirás satisfecho más rápido y por más tiempo.

7. Granada
Tiene propiedades antioxidantes, es bajo en calorías y rico en fibra. La cantidad de beneficios que contiene esta fruta la hace imprescindible en cualquier dieta que se haga.

8. Canela
Consumir de un cuarto a una cucharadita de canela todos los días junto a las comidas puede ayudar a metabolizar el azúcar. El resultado de esto es que hay menos azúcar en el torrente sanguíneo, lo que quiere decir que menos azúcar se acumula como grasa.

9. Lentejas
Son ricas en proteínas y en fibra soluble, dos nutrientes que estabilizan los niveles de azúcar entre otras tantas cosas saludables.

10. Yogurt
Consumir un yogurt libre de grasa y rico en calcio puede acelerar la quema de grasas, favorece la pérdida de peso y reduce el estómago. Consumir las cantidades de calcio que nuestro cuerpo necesita hace que la pérdida de peso sea más eficiente. Por el contrario, la falta de calcio dispara una hormona llamada calcitriol que causa que se acumulen grasas.

Anímate y recuerda que el ejercicio y la buena alimentación son la clave para que adquieras tu peso adecuado y el cuerpo saludable que siempre has deseado
--
Página informativa, no nos responsabilizamos bajo ningún concepto del uso de la información que publicamos, ni de las notas correspondientes a otras fuentes.

 

Genial

¡Estoy aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haz clic a continuación para iniciar el chat.
DOCTOR Ismael Behaine
573015803503
behainemedicinaestetica.com
Doctor Ismael Behaine
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×